Puolukkapiirakkaa (Cake de arándanos rojos). Reto Reposteras por Europa (Finlandia)

12:00

Hacía tiempo que no conseguía sacar tiempo para retos pero esta vez lo conseguí y este mes Reposteras por Europa viajan a Finlandia, donde nunca he estado pero estuve cerca en Suecia jeje. 
Después de dar unas vueltas por internet buscando una receta que me gustara encontré ese tierno bizcocho con arándanos rojos muy típicos del norte de Europa, aunque como no encontré solo los arándanos ya que no es temporada usé una bolsa de frutos rojos que contenía variedad de todo e igual de delicioso.

Este bizcocho va genial para la merienda o como petit four al finalizar una deliciosa comida. Espero que os guste y os dejo aquí el enlace del reto por si os queréis apuntar a probar nuevas recetas cada mes. Además os dejo el vídeo de la receta en youtube :D 


Puolukkapiirakkaa (Cake de arándanos rojos)


1 huevo grande 
210g azúcar 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
100g leche 
100g nata 
50 g de mantequilla o margarina derretida (o 2 oz botella de grasa corporal tales como la flora Culinesse, etc.) .. 
130g harina  
1 cucharadita de levadura en polvo (royal) 
1 cucharadita de cardamomo
150g arándanos (o mezcla de frutos rojo) naturales o congelados 

Crujiente para la parte de arriba del bizcocho: 23g harina, 50g azúcar, cucharadita extracto de vainilla, 13g de mantequilla y fría.


Preparación:

1. Batir a temperatura ambiente son los huevos y el azúcar hasta que quede esponjoso. Añadir a la mezcla la leche, la nata y la mantequilla. Batir la mezcla.

2. Mezclar la harina, polvo de hornear y el cardamomo, el primero entre sí y después con el resto de la mezcla. Verter la mezcla en una mezcla de bandeja para hornear forrada con papel de hornear. 

3. Mezclar con las manos o con una maquila los ingredientes del crujiente hasta tener unos polvos gruesos. Espolvorear la base de tarta con el crujiente y los arándanos, 

5. Hornear a 1801 grados por medio del horno durante unos 30 minutos. Dejar enfriar 30 minutos antes de sacar del molde. Cortar y a comer!


Y este el el video de Youtube. Espero que os sea útil. :D


English Version

It had been a long time since I could find time for challenges but this time I did and this month Confectioners in Europe travel to Finland, where I have never been but I was close to Sweden hehe.
After going around the internet looking for a recipe that I liked, I found that tender sponge cake with red cranberries very typical of northern Europe, although since I did not find only blueberries since it is not in season I used a bag of red fruits that contained a variety of everything and just as delicious.


This cake is great for a snack or as a petit four at the end of a delicious meal. I hope you like it and here is the link of the challenge in case you want to sign up to try new recipes every month. I also leave you the video of the recipe on youtube: D



Puolukkapiirakkaa (Cranberry Cake)

1 large egg
210g sugar
1 teaspoon vanilla extract
100g milk
100g cream
50g butter or margarine, melted 
130g flour
1 teaspoon baking powder (royal)
1 teaspoon cardamom
150g blueberries (or red fruit mix) natural or frozen

Crunchy for the top of the cake: 23g flour, 50g sugar, teaspoon vanilla extract, 13g butter and cold.

Elaboration:

1. Beat at room temperature are the eggs and sugar until fluffy. Add milk, cream and butter to the mixture. Beat the mixture.

2. Mix the flour, baking powder and cardamom, first with each other and then with the rest of the mixture. Pour the mixture into a baking sheet mixture lined with parchment paper.

3. Mix the crunchy ingredients with your hands or with a maquiladora until you have coarse powders. Sprinkle the cake base with the crunchy and blueberries,

5. Bake at 1801 degrees in the oven for about 30 minutes. Let cool 30 minutes before removing from the mold. Cut and eat!


You Might Also Like

20 comentarios

  1. Que buena pinta Julia, me encantan estos bizcochos, no demasiado dulces y con el toque ácido de la fruta!!
    Me llevo tu receta!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene Julia, estos postres tuyos son muy peligrosos, así no hay quien adelgace, jaja...
    Un besazo grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve realmente delicioso, lo bueno de estos bizcochos es que la fruta les otorga una jugosidad infinita. Besos..

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda Julia, me guardo la receta porque este tipo de tartas nos encanta aqui en casa!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/molinillos-finlandeses-rellenos-de.html

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular!! Se ve delicioso, me encanta el color tan vivo que tiene y la variedad de los frutos rojos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo color, se ve riquisimo seguro que mejor sabe, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ah que fácil de pronunciar tu postre... jejejejeje!!! ^_^
    La verdad es que tiene muuuuuy buena pinta, se ve esponjoso... mmm!!! A mi no me gustan las frutas en postres pero esta me ha gustado especialmente así que me la guardo!
    Felicidades por tu aportación!!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Ai Julia que maravillaaa de cake!Se me hace la boca agua,me imagino el sabor y mmmmmmm
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica, para tomar con un cafetito. BSS

    ResponderEliminar
  10. Sólo de verlos Julia, se me hace la boca agua, jejeje. Tiene que estar deliciosos!!!. Felicidades por la presentación también.Te dejo el enlace de mi postre por si deseas verlo. Besos!!.
    MAIKA GRAU https://www.facebook.com/pages/Dulce-Pecadilla/385421668190969#

    ResponderEliminar
  11. Humm que buena se ve! me gusta mucho esta receta, soy fans de lo arándanos y sin duda alguna esta tarta es una buena idea para comerlo, se ve delicioso ♥♥♥
    Dulces Éxitos!
    Kim!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!
    Dan ganas de alargar la mano, atravesar la pantalla y coger uno de estos cakes. La pinta es fabulosa y los arándanos me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué buena Julia!! Me encantan los frutos rojos y en este pastel se ven deliciosos!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Se ven super deliciosa Julia!! Me gusta mucho como te ha quedado!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular!!! Tenía que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu receta y bienvenida !!! una receta muy acertada porque como bien dices los arándanos y frutos rojos son la base de muchos de sus platos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de receta, me encantan tus dulces pues son tan delicados que apetecen comerlos en cualquier momento, yo también llevo un tiempo sin participar en este reto y es que me encanta pero la falta de tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que cosa más rica!!! Me comía uno de esos trozos ahora mismo....me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.

Popular Posts

Recent posts

Instagram

//]]>