Cookies con mezcla de 5 Especias y Chocolate / Chocolate and 5 spices cookies

11:42

Bueno por ahora voy sacando ratito para hornear alguna cosita por aquí y esta vez se me ocurrió hacer unas cookies ya que me van bien para desayunar o merendar.


Estas las hice con un toque especial de especias es una mezcla que venden para galletas aquí en Inglaterra que lleva canela, clavo, nuez moscada y cardamomo y se usa mucho en los postres típicos de Navidad.


A los niños de la casa donde vivo les encantaron y me pidieron un montón y también van unas cuantas en el paquete que le he enviado a mi AIG (Amigo Invisible Gastronómico) de este año. Espero que le gusten y que aguanten bien el viaje de Londres a España jajaja.

Cookies con mezcla de 5 especias y chocolate


Ingredientes:
115g mantequilla pomada
200g azúcar moreno
5g sal
55g huevos
8g levadura química (tipo royal)
160g harina
5g especias (canela, clavo, cardamomo, nuez moscada)
200g gotas de chocolate con leche y negro


Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté blanqueado (en un robot mejor el accesorio de la pala).
Añadimos poco a poco los huevos sobre la mezcla de mantequilla.
Mezclamos la harina, las especias y la levadura y tamizamos. Añadimos la sal.
Agregamos los polvos poco a poco sobre la masa. Ponemos la masa en fil y hacemos un rulo alargado intentando que todo sea regular, redondo y del mismo grosor. Congelamos.
Precalentamos el horno a 175º. Cortamos discos de medio centímetro de grosor y los colocamos en una bandeja con papel de horno bastante separados ya que se expandirán. Horneamos 14 minutos y dejamos reposar en la bandeja fuera del horno durante 10 minutos, las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Podemos conservarlas bien una o dos semanas en una caja hermética. Espero que os gusten!!

English version
Well for now I'm taking a little time to bake a little thing around here and this time it occurred to me to make some cookies since they are good for breakfast or snack.
I made these with a special touch of spices, it is a mixture sold for cookies here in England that has cinnamon, cloves, nutmeg and cardamom and is widely used in typical Christmas desserts.

The children of the house where I live loved them and they asked me a lot and also a few are in the package that I sent to my AIG (Invisible Gastronomic Friend) this year. I hope you like it and that you endure the trip from London to Spain well hahaha.
Chocolate and 5 spices cookies
Ingredients:
115g butter softened
200g brown sugar
5g salt
55g eggs
8g baking powder
160g flour
5g mix of spices (cinnamon, cloves, cardamom, nutmeg)
200g drops of milk and dark chocolate


Elaboration:
  • Mix the butter with the sugar and beat until blanched (in a robot better the accessory of the shovel).
  • Gradually add the eggs over the butter mixture.
  • Mix the flour, the spices and the yeast and sift. Add the salt.
  • Add the powders little by little on the mass. We put the dough in fil and make an elongated roll trying to make everything regular, round and of the same thickness. Freeze.
  • Preheat the oven to 175º. We cut discs half a centimeter thick and put them on a tray with baking paper quite separated as they will expand. Bake 14 minutes and leave to rest on the tray outside the oven for 10 minutes, we put them on a rack until they cool completely.


We can keep them well for a week or two in an airtight box. I hope you like them !!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Una cookie deliciosa! Que más se puede pedir... Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que ricas tienen que estar tus galletas. Me encantan las galletas con especies. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Julia me estoy imaginando el olor que tienen que hacer y lo buenas que deben estar, las hago si o si, besitod guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, Julia!!! Con especias tienen que estar para chuparse los dedos!!!!
    Me encantan
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Julia, que pinta tan deliciosa tienen!!
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  6. Eso son cookies grandes y ricas. Ya te has ganado a los niños de la casa y te pedirán más.
    Esas especias le dan un sabor bien diferente a las que estamos acostumbrados.
    Disfruta. Enjoy yourself!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, no me extraña que hayan gustado tanto!

    Yo este año no participo en el aig, porque al cambiar el blog, no tiene más de seis meses...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia! Que tal? Como esta la vida en Londres?
    Estas galletas me recuerdan mucho a mid mega cookies americanas que hice hace unis años para el blog
    Tienen una pinta genial
    Besos y feliz semna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues bien! sin parar ni un minuto jaja! las cookies siempre son un acierto! ;) un beso

      Eliminar
  9. Las faltas de ortografía son culpa del movil y de mi gato Dobby que está sentado en mi regazo y no para de ronronear y de mover el móvil con su nariz jeje

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen Julia. Nunca he probado a hacer las cookies con especias, pero seguro que están buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmm que buenísima pinta, pero me llama la atención las especias en una cookie hehej seguro que saben fenomenal. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan esas cookies!!!! Creo que si las tuviese delante te dejaría sin ellas!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Umm que delicia cookies con sabor a navidad, la mezcla de esas especies me chifla y un poquito de jengibre ya sería para ponernos a cantar villancicos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.

Popular Posts

Recent posts

Instagram

//]]>