Cake de Plátano, Ron y Caramelo / Banana, Caramel and Rum Cake

10:30

Hola! Hoy traigo una receta que ha sido un total éxito en casa, he tenido que racionar los trozos para que todos lo probaran,


La textura es muy húmeda y esponjosa, os va encantar, además el plátano en bizcocho queda genial.
Con esta cantidad me salieron dos cakes pequeños, así que tendríais uno grande, 


Yo además le añadí trocitos de chocolate, es que en casa somos muy golosos. 


Cake de Plátano, Ron y Caramelo





Ingredientes:
125g de plátanos maduros hechos puré + 1/2 plátano para caramelizar (una cucharada de azúcar y una cucharada de mantequilla)
175g azúcar de caña
50g huevos (1 huevo)
60g aceite girasol
125g harina
una pizca de sal
5g bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
5g ron oscuro
2 caramelos blandos
20g chocolate negro


Preparación:

  • Mezclamos el azúcar con el huevo. Añadimos poco a poco el aceite de girasol y el puré de plátano.
  • Añadimos la sal, el bicarbonato y la canela.
  • Añadir la harina y el ron
  • Repartir la mezcla entre los moldes (si son pequeños) o molde.
  • Cortamos los caramelos y los repartimos por la masa para que queden dentro. Enfriar los moldes.
  • Preparamos los plátanos en rodajas, los pintamos con mantequilla derretida y los espolvoreamos con azúcar las rodajas y horneamos a 180º hasta que caramelicen, unos 5 minutos.
  • Colocamos las rodajas sobre el cake y horneamos durante 40 minutos con el horno precalentado a 160º.




English Version

Hello! Today I bring a recipe that has been a complete success at home, I have had to ration the pieces for everyone to try,
The texture is very moist and spongy, you will love it, also the sponge cake looks great.
With this amount I got two small cakes, so you would have a big one,
I also added bits of chocolate, it is that at home we are very sweet.

Banana, Rum and Caramel Cake

Ingredients:
125g mashed ripe bananas + 1/2 banana to caramelize (one tablespoon of sugar and one tablespoon of butter)
175g cane sugar
50g eggs (1 egg)
60g sunflower oil
125g flour
a pinch of salt
5g baking soda
1/2 teaspoon of cinnamon
5g dark rum
2 soft candies
20g dark chocolate

Elaboration:

  • Mix the sugar with the egg. Gradually add sunflower oil and banana puree.
  • Add the salt, the bicarbonate and the cinnamon.
  • Add the flour and rum
  • Distribute the mixture between the molds (if they are small) or mold.
  • We cut the caramels and distribute them through the dough so that they are inside. Cool the molds.
  • Prepare the sliced ​​bananas, paint them with melted butter and sprinkle the slices with sugar and bake at 180º until caramelised, about 5 minutes.
  • We place the slices on the cake and bake for 40 minutes with the oven preheated to 160º.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Qué tres ingredientes más ricos Julia, juntos ya son la bomba. Me gusta la combinación, bss.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que probarlo, a ver si mezclado con el caramelo y el chocolate me doy comido el plátano en un postre, porque desde pequeña no ha habido manera. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen. Tengo que hacer la receta pronto, además llevan plátano con lo que me gusta en los dulces.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. madre mia que rico!!normal que haya sido un éxito si es que tiene una pinta tremenda!!
    besitos julia guapa!

    ResponderEliminar
  5. No me Estrada que tuvieras éxito, se ve genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que buena pinta, seguro que se rechupetearon los dedos jejeej
    Te invito a que pases hoy por mi blog, he decidido hacer una nueva sección promocionando vuestros blogs, espero que te guste y si te interesa o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! madre mía qué pinta tiene! nos encanta el toque que da el plátano a los bizcochos, la semana pasada hicimos un banana bread y nos encantó! muchas gracias por la receta, besis!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis bizcocho preferidos, la mezcla de sabores es excelente, junto con la de naranja y chocolate...Muy rico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de suscribirme a tu blog, es genial aunque hay que verlo con calma porque tienes un montón de recetas divinas. Esta receta de plátano y ron parece salida de Canarias aquí tenemos unos rones maravillosos. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Woooooww! Menuda combinación! No me extraña que tuvieras que racionarlo! Jajaja! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué combinación de ingredientes más deliciosa! La verdad es que lo traes a casa y desaparece. Vamos, que no dejamos ni las migas. ¡Ja, ja, ja, ja,...!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que hayas racionado en casa. Me gusta la combinación ron-chocolate.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La presentación es fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia. siempre hay ron si hay chocolate en mis recetas , es la combinación perfecta para mi. Añadiendo plátanos buff ya es lo mas
    Se ve mega delicioso, no me extraña que hay que vigilar las porciones.
    besos y felicidades por la colaboración con Lékué

    ResponderEliminar
  15. me supermegaencanta esta combinación!!! qué puedo añadir?? que está muy feo que vivas tan lejos de mi casa... he dicho!!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmm que buena pintaaaa, me encantan todos los ingredientes jejeejej Una dulzura.
    Te deje un mail para que puedas participar en mi iniciativa, espero tu respuesta. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. hola, hace una semana enviamos los emails para el amigo invisible blogger y nos falta tu confirmacion de que te llegó, por favor revisa tu correo,o escribeme a leyrea@hotmail.com para que te envíe los datos de tu amigo invisible. Gracias!
    por cierto, que pinta el bizcocho! me guardo la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre, sí que me llegó, perdona creía que había enviado el mensaje de confirmación :( Muchas gracias! Un beso!

      Eliminar
    2. hola! Neus dice que no le llegó, quizá se perdió en la bandeja de ·no deseados, gracias por responder y feliz lunes de fiesta :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.

Popular Posts

Recent posts

Instagram

//]]>