Muffins Tres Chocolates / three Chocolates Muffins

11:00

¿Cómo se presenta la semana? La mía complicada porque la semana que viene tengo dos exámenes y esta una presentación y varios trabajos... :( Pero hay que sacar ánimo y poder con todo...


Para tener energías esta semana y para compartir con mis compis de la uni he preparado unos deliciosos muffins superchocolateados, la receta la he adaptado de mi libro de pastelería del curso que estoy haciendo.


Tienen una pinta estupenda y saben mejor, y son ideales para llevar a clase, no son tan peligrosos de que se destrocen como los cupcakes jaja, además admiten otras variaciones como ponerles frutos secos, pedacitos de frutas, etc.



Muffins Tres Chocolates
(para unos 20)


Ingredientes:
2 huevos
115g azúcar moreno
300g harina
50g cacao en polvo sin azúcar
18g levadura química (Royal por ejemplo)
375g leche entera
90g mantequilla
265g chocolate negro (70%)
gotas de chocolate blanco al gusto (también se le pueden poner o mezclar a la vez de chocolate negro o con leche) (y si no encuentras gotas puedes hacer trocitos pastillas de chocolate)

Preparación:
Precalentar horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar.
Le añadimos a los huevos poco a poco todos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura).
Vamos también añadiendo la leche poco a poco para que nos cueste menos mezclar a la vez que los sólidos.

Derretimos la mantequilla con el chocolate negro en el microondas o al baño maría.
Añadimos la mezcla de chocolate a la masa.
Controlamos que la masa no esté muy caliente para añadir las gotas de chocolate y que no se deshagan, si está muy caliente, esperaremos un poco. Enharinar las gotas de chocolate para que no se nos hundan en el fondo.
Reservar unas pocas y añadir el resto a la mezcla.
Ponemos la masa en una manga y repartimos sobre las cápsulas de papel (para los muffins se suelen usar unas cápsulas bastante grandes, pero si no las encontramos podemos usar o flaneras desechables o los papeles de las magdalenas o cupcakes). También podemos repartir la masa con una cuchara grande.


Repartimos las gotas que hemos reservado por encima de los cupcakes.
Hornear los muffins a 180º durante unos 15 minutos más o menos o hasta que al pincharlos salga limpio.
PARA DEVORARLAS DE UNA!!


English Version
How's your week? Mine is complicated because next week I have two exams and this is a presentation and several jobs ... :( But you have to take courage and power with everything ...
To have energy this week and to share with my friends from the university I have prepared some delicious super-chocolate muffins, the recipe I have adapted from my pastry book of the course that I am doing.
They look great and taste better, and are ideal to take to class, they are not as dangerous of being destroyed as cupcakes haha, they also allow other variations such as putting nuts, pieces of fruit, etc.


Muffins Three Chocolates
(for about 20)

Ingredients:
2 eggs
115g brown sugar
300g flour
50g unsweetened cocoa powder
18g chemical yeast (Royal for example)
375g whole milk
90g butter
265g dark chocolate (70%)
drops of white chocolate to taste (you can also add or mix dark or milk chocolate at the same time) (and if you can't find drops, you can make small pieces of chocolate bars)

preparation:
Preheat oven to 180º.
We beat the eggs with the sugar.
We add to the eggs little by little all the dry ingredients (flour, cocoa and yeast).
We are also adding the milk little by little so that it costs us less to mix at the same time than the solids.
Melt the butter with the dark chocolate in the microwave or in a bain-marie.
We add the chocolate mixture to the dough.
We check that the dough is not very hot to add the chocolate drops and that they do not fall apart, if it is very hot, we will wait a little. Flour the chocolate drops so that they do not sink to the bottom.
Reserve a few and add the rest to the mixture.
We put the dough in a sleeve and distribute over the paper capsules (for the muffins, quite large capsules are usually used, but if we cannot find them, we can use either disposable flan or the muffin or cupcake papers). We can also distribute the dough with a large spoon.
We distribute the drops that we have reserved over the cupcakes.
Bake the muffins at 180º for about 15 minutes more or less or until they are pierced clean.
TO DEVOUR THEM OF ONE !!



You Might Also Like

34 comentarios

  1. Y lo que les gusta a los de la uni que preparemos cosas para compartir... y lo que nos gusta a nosotras ver cómo lo disfrutan, ¡no nos vamos a engañar! Me gustan las masas con chocolate fundido en vez de en polvo porque suelen ser más jugosas y de sabor más intenso, me los apunto para cuando pueda ;)
    Felicidades y suerte en vuestro nuevo proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pasaré a ver ese nuevo proyecto en el que os deseo a las dos toda la suerte del mundo. Unos muffins deliciosos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen!! Se ven super jugositos.

    Mucha suerte en este nuevo proyecto!! (y en los exámenes ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía como me está costando resistirme! Están para devorarlos! Con lo chocolatero que soy! Mmmm...
    Ánimo y mucha suerte con el nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Ficaram uns muffins lindos e com três chocolates são com certeza uma delicia.
    Boa sorte no novo projecto,vou já cuscar
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Julia, que maravilla de muffins y de chocolate con lo que a mí me gusta el chocolate. Mucha suerte con los exámenes y ahora me paso por el blog nuevo.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. te deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura que divinos tus muffins se ven deliciosos besos

    ResponderEliminar
  8. queeeee pintaza! esto tengo que hacerlo yo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Siempre me encantan tus postres! Tus amigos de la uni tienen que estar encantados contigo =)
    Ánimo con los exámenes y trabajos. Se lo que es eso... Y_Y
    No conocía el blog de Ruth, pero voy a hacerle una visitilla y al vuestro en conjunto también, del que creo que seré seguidora asidua, ya te lo digo de antemano ^^
    Un beso dulce!! ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta julia!Tanto la receta como esa nueva colaboracion y nuevo blog,allí me tendréis como una seguidora mas para no perderme nada
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza rica tienen!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que te vaya muy bien en el proyecto :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta la de estos super muffins chocolateados. Mucha suerte en el nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  14. umm qué pinta, me comía uno ahora mismo jeje, mucha suerte con el nuevo proyecto! luego me pasaré por el blog! besis

    ResponderEliminar
  15. Estos Muffins son unos señores Muffins, que buenos y que buena presentación, ahora mismo me voy por tu otro blog y me hago seguidora en Facebook y por el correo que no quiero perderme nada, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Que pasada, ajjnnss chocolate, muchaaa!! me encanta.
    Aun no tengo ninguna receta de muffin en mi blog , tendré que hacer!!! me guardo esta receta, a ver si me animo.
    Una pasada de dulce, Julia
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Que ricos muffins!!! te han quedado estupendos.
    Suerte en el nuevo proyecto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, con estos pastelitos se cogen energias, y felicidad, por que tienen que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. No me quiero quedar sin probar estos maravillosos muffins, qué pinta, super especiales!!!
    Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto!!! Adelante!!!

    ResponderEliminar
  20. Maravillosos! Muy ricos! Voy a llevar uno para el camino ;)
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia!!! Les deseo todo lo mejor en vuestro nuevo proyecto! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimos!!!
    Ánimo y suerte con los exámenes ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues menuda pena no ser compañera tuya de uni!!!!!!
    Un beso Julia, tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  24. Que muffins tan deliciosos, 3 chocolates, mi perdición!!! Tienen una pinta sublime!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Los muffins están diciendo a gritos cómeme, qué pintaza!
    Suerte con los exámenes y con el nuevo proyecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que te voy a decir que no te hayan dicho? Es que están buenísimos y suerte con esos exámenes y ese nuevo proyecto, todo irá bien ...Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ideales!!! se me ha abierto el apetito, que pinta tienen.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia! te hanq nuedado espectaculares! admiten lo que quieras onerle y tienen que estar de vicio.... que tentación

    ResponderEliminar
  29. hola, ya estoy encendiendo el horno, no se puede evitar después de leer la receta... a ver si me salen, a mí las magdalenas y familiares no se me dan... ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  30. Uooo babeando me tienes delante de la pantalla. Qué cosa más rica!!! Apuntadita queda.

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  31. Me voya husmear por vuestro nuevo proyecto! Un besico^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Espero que la semana haya ido bien con todos tus trabajos! Desde luego una manera fantástica para levantar el ánimo son estos muffins, se ven para chuparse los dedos.
    Enhorabuena con el blog nuevo y mucha suerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Se me hace la boca agua!! :P
    Tienen que estar de escándalo estos muffins! me puedo llevar un par para merendar?
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.

Popular Posts

Recent posts

Instagram

//]]>